dissabte, 17 de desembre de 2011

Cuanto más tics mejor: no, gracias.

He trobat un article interessant sobre la presència excessiva de la tecnologia a les escoles

"Hay que dotar de sentido al uso que hacemos de la tecnología en las aulas. Incluso desde la "oficialidad" nadie parece cuestionarse el tema. Parecen decirnos: tics por tics, cuando más tics mejor y huida hacia adelante. ¿Ordenadores en las aulas? bienvenidos sean, ¿Uno para cada niño? mejor, ¿Textos digitales? mejor que mejor… Y nadie se para a preguntar: ¿Todo esto para qué? ¿Con qué fin? Que hay que usar la tecnología en al aula en pleno siglo XXI nadie creo que pueda discutirlo, el problema está en que no se ha abordado ni el cómo, ni el cuándo, ni el por qué con precisión, con pausa, con reflexión basada en la praxis."

Us deixe l'enllanç


http://www.proyectogrimm.net/cuanto_mas_tics_mejor_no_gracias

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada